sábado, 7 de enero de 2017

Dejando huella








Todos en esta vida, de una manera u otra queremos dejar huella, ya sea en la vida de alguien o en la historia, pero necesitamos dejar huella.  Queremos mostrar que lo que pensamos y lo que hacemos es la mejor opción e intentamos imponernos, a veces con más autoritarismo y otras con más tolerancia con las ideas de los demás.  Esto pasa con todos los grupos solidarios que existen y eso se ha convertido en un tema de conversación en mí familia estas navidades. Porque ayudas tanto a los animales si hay tantos problemas y tanta gente que ayudar?  Porque tenemos que ayudar a los perros y gatos abandonados habiendo tantos huérfanos pasando pena o tanta gente desahuciada a la que ayudar? para mi está claro, bajo mi punto de vista los animalistas somos capaces de partir nuestro corazón en varios trozos luchando por motivos tan distintos como estos pero por experiencia, ahora saldrán las excepciones que confirman la norma, las personas que apoyan causas solidarias más humanitarias se les ha acabado el tiempo y el dinero para apoyar causas animales y TODAS las causas son igual de importantes para mantener él equilibrio entre todos. Si tu a una familia le enseñas a cuidar a su animal de compañía puede ser que tome conciencia de que todos los seres tenemos sentimientos, si a un niño le enseñas desde pequeño a cuidar a su perro o gato cuando sea grande impartirá conciencia a su nueva familia con él respeto que él de pequeño a aprendido y adoptará en lugar de comprar un compañero, pero si tu a una familia le enseñas que solo existe la solidaridad para causas humanitarias nunca acabaremos y cuando os digo que de verdad hay un problema importante con los animales es que esto sobrepasa los limites de la crueldad y la dejadez humana para con los seres que no son de nuestra especie.



Parémonos a pensar que pasaría si todos moviéramos un solo dedo por ellos, ya no digo salir a manifestarnos porque eso ya seria una locura y no quiero hacer perder la cabeza a la gente, movernos solo para pedir, exigir por ejemplo algo tan básico como una ley para protegerlos y condenar el maltrato animal, verdad que parece lógico, pues en España sale tan barato matar a un perro que con cuatro meses de cárcel y aflojando el bolsillo ya tenemos el asunto arreglado y estoy segura que si eres bueno y prometes que nunca más lo vas a hacer te retiran el castigo, total es solo un perro…



Para colmo si ya no tuviéramos suficientes problemas van nuestros colegas de Castilla y la Mancha y incluyen las carreras de galgos en su parrilla televisiva, os dejo el enlace para firmar que retiren semejante barbaridad de las televisiones públicas : https://www.change.org/p/castilla-la-mancha-tv-tv-castilla-la-mancha-no-retransmita-carreras-de-galgos. Pero en que estamos pensando para hacer negocio con 4 perros que tienen bajo su cuidado en condiciones pésimas y cuando ya no les sirvan los cuelgan él primer árbol que pillan? como puede haber alguien que piense que los animales no necesitan ayuda? en realidad los que necesitan ayuda, pero psicológica, son ese puñado de personas que negocian con la vida de los animales, valen lo que corren, valen lo que montan y valen lo que ganen. Son capaces de vender su alma al diablo solo por un puñado de €uros, por estos casos hay que luchar en contra del maltrato, en contra de utilizar animales para ganar dinero, PONTE A TRABAJAR SINVERGÜENZA!

Esto lo escribo desde la rabia de ver cómo la gente sigue comprando animales por navidad, cómo la gente sigue abandonado, sigue maltratando y sigue echando a perder corazones que pueden llenar vidas!



Esta es mi conclusión:



Miro el polvo en mis zapatos, lo que he caminado y caminaré, retrocedo la mirada y veo que aún estoy al principio del camino y ya tengo dolor en el corazón, tengo a mi lado a mis compañeros de 4 patas que me mantienen en pie para luchar por los que no tienen tanta suerte como ellos, les miro a los ojos y continuo luchando, se que el camino es duro pero también somos muchos y aunque desarmados vamos escudos en el corazón llevamos. No te canses de luchar camarada, todas las causas son justas pero luchar por quien está atado en un árbol vale la pena, yo te desataré y te unirás a nuestra andadura camino de la libertad.  

#NoAlMaltratoAnimal #NoCompresAdopta #NoCarrerasGalgos #NoAbandones

4 comentarios:

  1. Preciodo escrito, sale del corazón y de la mente al 50%.
    Me ha encantado. Gracias por incluir el rechazo a la retransmisión televisiva de las carreras de galgos. 😘

    ResponderEliminar