lunes, 27 de marzo de 2017

Con el corazón en las manos (PARTE 2)


    




Para llegar a sentirte satisfecho tienes que mirar dentro de ti, llenar tus pulmones de aire y en ese suspiro sabrás si estas haciendo las cosas bien, para gente como la mujer que os voy a presentar por mucho que respire nunca acabara con un suspiro de satisfacción, ella siempre busca mejorar lo poco que hemos conseguido, que hayan mas adopiones, que hayan más infraestructuras para nuestros compañeros y que se cumplan sus derechos. Ella es una luchadora sin limite y compañera de la causa. 

Para mi es mi madre adoptiva, quien cuida que cene cada noche y quien me ha enseñado a luchar por ellos.  toda su vida a estado ligada a los animales porque desde pequeña recogían los perros que se encontraban, visita al veterinario y para casa. Madre de dos hijas, ama de casa y buena amiga. Su primer perro adoptado fue hace 15 años, Napo se llamaba,el amor de su vida. Un día fue con sus hijas al centro de acogida animal y buscaban un perro que no fuese cachorro y que nadie lo quisiera, el llevaba allí unos 8 meses y mientras todos ponían su mejor cara para que fijasen su mirada en ellos Napo se quedó atrás del todo mirando fijamente, ese día se fueron sin él pero después de hablarlo con su marido fueron a adoptarlo, un amor a primera vista, fué un compañero ejemplar!
Su visión de la adopción es ilusionarse ,tener esperanza, ganas de conocer a ese nuevo miembro de la familia  y entregarse por completo a su educación y cuidado.  En su casa podrás encontrar animales adoptados tan distintos como dos perras, una cotorra,una cobaya y han habido hasta conejos, todo un trabajo de entrega a los animales. Aparte de todo este trabajo aun le queda tiempo para colaborar con otras organizaciones o grupos animalistas, como Galgos 112, Hocicos en acción o Animals sense llar donandoles artesanías, cuadros o manualidades, todo donado integramente a los animales. No es la primera persona que me cuenta que adoptar  es adictivo, es raro la persona que consigue adoptar solo uno, es un sentimiento difícil de explicar, intenso y emocionante . Su familia está tan integrada en su labor que cuando adoptó a Lola , les dijo a sus padres que tendrían una nieta con orejas de punta y 4 patas, se alegraron como si de una nieta de verdad se tratase, sus hijas son sus ayudas a la hora los paseos y su marido está enamorado de sus dos perras, porque la vida familiar no está reñida con la adopción, al contrario es una decisión importante en común. Su propuesta para acabar con el problema del abandono y maltrato animal sería educar a los niños desde la escuela y reformar la ley de protección animal y hacerla cumplir a raja tabla. 

Como ella hay muchísimas personas que servirían de ejemplo en este blog, tú que lo estás leyendo, el amigo que ha compartido  este enlace o el vecino que siempre ves con tantos perros, no pienses que está loco por tener tantos animales piensa que es un héroe por salvar tantas vidas. Estoy orgullosa de contar con gente así en mi vida, siento admiración, respeto y valoro su capacidad de conciliar la solidaridad con su vida cotidiana. 

#AnimalistaEnAcción, #AnimalistaEnAcción, #NoAbandones, #NoAlaCaza, #NoAlMaltratoAnimal #NoCompresAdopta #NoCarrerasGalgos, #NoCompresAdopta, #NoMaltrates, #UnAbandonoUnaAyuda, #ZeroMaltrato,
















1 comentario:

  1. Conozco a esta persona, y realmente es maravillosa, con todos los animales, humanos y los que no se denominan así, pero de los que tenemos mucho que aprender.
    Gracias Vero por compartir tus inquietudes, por acercarnos al duro mundo en el que viven tantas personas como tu y sobre todo por poner voz a esos seres indefensos que nos quieren tanto que tanto nos dan y tan poco reciben en muchos de los casos. Tú si que mereces una mención especial en un apartado de tu blog.

    ResponderEliminar